Estado

Refuerzan 'blindaje' de centros de salud

El Diario de Chihuahua

2017-11-17

Chihuahua— La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que continúa desplegado el operativo de seguridad en la región serrana, específicamente en los Centros de Salud para garantizar la tranquilidad de los habitantes y del personal médico.
Se indicó que los agentes estatales realizan recorridos, de igual forma se entrevistan con el personal encargado de las unidades médicas y consultorios que están en los municipios de Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Madera, Bocoyna y Guachochi, entre otros.
El objetivo es generar el vínculo de comunicación y confianza, reiteró la autoridad.
Estas acciones se realizan en seguimiento a lo anunciado por el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, en aras de brindar seguridad y certeza a los pacientes y médicos que acuden a las instituciones de salud en la región.
Estos operativos fueron implementados por las autoridades luego de la desaparición del doctor Blas Juan Godínez, director del Hospital Regional en Gómez Farías, quien a la fecha se desconoce su paradero, y ante la manifestación de personal médico de otras instituciones, quienes ante el temor por la presencia de los grupos criminales, optaron por abandonar sus lugares de trabajo.

X