Suspenden cirugías por falta de médicos | Estado

Lunes 22 Octubre 2018 | 

10

37

31

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

10

37

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspenden cirugías por falta de médicos

El Diario de Chihuahua | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 09:37 hrs

Tomada de internet |

Tomada de internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Negocian pasantes no ir a municipios inseguros

Chihuahua— Pacientes de los hospitales Central e Infantil de Chihuahua condenaron la falta de médicos que se tiene debido a las protestas de los residentes y que los médicos de base no pueden cubrir la demanda.

En el Hospital Infantil denunciaron que se han tenido que suspender cirugías y ser reprogramadas hasta la próxima semana. Reclaman mayor atención y que se restablezcan los servicios médicos.

Desde el viernes, los médicos residentes establecieron una asamblea permanente en protesta por la negativa del Estado para la apertura de más especialidades y en solidaridad con sus compañeros que fueron enviados a la Sierra y que han sido víctimas del crimen organizado.

Por tal motivo, la atención en los hospitales del estado se ha visto mermada, debido a que únicamente la brindan los médicos titulares, quienes no se dan abasto con la cantidad de pacientes que tienen que atender y esto ha ocasionado que se tengan que cancelar cirugías y otros  servicios en los hospitales Infantil, General y Central.

En el Hospital Infantil, una familia proveniente de Namiquipa, dijo que tienen desde agosto con su hijo recién nacido internado, quien presentó dificultades para respirar debido a un problema en cuerdas vocales y se le colocó una cánula para corregir el problema y el lunes estaba programada la cirugía para retirarla, pero debido a la falta de residentes, el médico titular les reprogramó hasta la próxima semana.

Indican que todo este tiempo han estado en el albergue del hospital y no han podido ir a su lugar de origen.

En el Hospital Central, familiares de pacientes reclamaron el cierre de la especialidad de Geriatría.

“Entendemos la queja de los pasantes, pero esto también nos está perjudicando a nosotros, porque no se brinda una atención médica adecuada”, manifestaron.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atacan chinches a mujer en el IMSS
José Miranda Madrid
El Diario | 23:11 hrs

La víctima denunció que el hecho ocurrió cuando estaba internada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: