Estado

Envía Ichisal a sus pacientes a Hospital Comunitario

Viridiana Cháirez/
El Diario de Nvo. Casas Grandes

2017-11-14

Nuevo Casas Grandes— El Hospital Comunitario comenzó a dar atención médica a los derechohabientes del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) desde el 1 de noviembre, se informó.
La directora, Isela Bonny Muñoz Chacón dijo que son 400 familias aproximadamente las que son atendidas en Nuevo Casas Grandes, de los trabajadores de dependencias estatales como Registro Civil, Recaudación de Rentas, Cereso, Fiscalía, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Desarrollo Urbano y Ecología, por decir algunas.
Indicó que a raíz de que se comenzó a aplicar la medica, el ICHISAL se encarga de proveer los medicamentos al Hospital Comunitario, para los derechohabientes.
En meses anteriores, el servicio médico se ofrecía en clínicas particulares y los medicamentos se podían surtir en algunas farmacias de la ciudad, pero debido a la detección de mal uso y descontrol en consultas, medicamentos e incapacidades, cancelaron esta forma de atender.
Muñoz Chacón comentó que además ya se contrató un médico general, quien es el encargado de atender a derechohabientes del Ichisal. De igual manera se pueden atender en el área de Urgencias las 24 horas del día toda la semana.
Indicó que también contarán con servicio de Odontología, Trauma y Ortopedia, especialidades anteriormente no existían en este hospital. (Viridiana Cháirez)

vchairez@ncg.diario.com.mx

X