Estado

En jaque 450 maestros por cierre de único banco

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-11-12

Chihuahua— Alrededor de 450 trabajadores de la educación se quedarán sin poder cobrar su salario, luego del anuncio de la sucursal de BBVA Bancomer en Madera, la cual argumenta que no hay garantías para seguir operando, ante la creciente violencia e inseguridad que priva en la región.
Rosa María Hernández, secretaria general de la Sección Octava del SNTE, dijo que están en pláticas con el Gobierno del Estado para evitar el cierre de la sucursal.
El pasado miércoles, el corporativo BBVA Bancomer anunció el cierre a partir del próximo 24 de noviembre.
La sucursal 6801 operaba desde hace 40 años y actualmente laboran ahí 10 personas, entre directores, ejecutivos de venta y cajeros. El servicio bancario se presta preferentemente a industriales de los sectores minero y forestal, así como a ganaderos, fruticultores, comercio al por menor y público en general.
De esta manera, los trabajadores de la educación que reciben su cheque dirigido en esta sucursal quedarán sin poder cobrar, lo cual ha generado la preocupación del gremio, por lo que se buscan opciones para evitar el cierre de la institución.
Rosa María Hernández, dirigente sindical, mencionó que es una situación que pone en “jaque” a los maestros, que tendrán que esperar un fin de semana para poder ir a cobrar su quincena correspondiente y tendrán que hacerlo en otras poblaciones como Cuauhtémoc u otras más cercanas.
Detalló que han entablado el diálogo con las autoridades de gobierno para que intervengan y soliciten a la institución financiera que continúen laborando y no dejar sin servicios financieros a la población.
Se informó que la cartera de clientes podrá recibir atención personalizada de la firma BBVA Bancomer en la Sucursal 0880 ubicada en la carretera a La Junta, Parcela 109 en la colonia Juan Estrada.
En tanto que el personal adscrito a la sucursal que cerraría, recibiría opciones de seguir trabajando en otra plaza o recibir su liquidación correspondiente.

msilva@diarioch.com.mx 

X