Estado

Tratarán tema en la CDMX

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-11-12

Chihuahua— La delegación de la Secretaría de Economía federal llevará el tema de la permanencia de la sucursal BBVA Bancomer en Madera el próximo jueves ante las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México.
Ello, como intento para revertir la decisión de cerrar la sucursal en el municipio serrano, debido a que quedarse sin servicios bancarios representará una seria problemática para los habitantes e impactará en el sector comercial e industrial.
El delegado de la dependencia en Chihuahua, David Dajlala, comentó que no se han dado acercamientos con el Gobierno del Estado para conformar un frente común en este tema, pero ante la preocupación y premura se tienen que tomar medidas inmediatas.
El delegado comentó que el cierre de la sucursal representará un problema de seguridad para todos los habitantes, ya que para hacer retiros o depósitos tendrán que hacerse en el municipio de Cuauhtémoc, lo que hará peligroso el traslado.
Indicó que otro ejemplo de los problemas que habrá en poco tiempo será el pago de los aguinaldos, por lo que se tendrá que recurrir a los cajeros automáticos para disponer de los recursos.
Dajlala expuso que una región comercial como Madera necesita de los servicios bancarios, y éste será uno de los puntos que se tratarán ante la Secretaría de Economía el próximo jueves, para que se pueda hacer un planteamiento ante la Comisión Nacional Bancaria.
Dijo que aún queda tiempo para que se puedan tomar medidas y no esperar al cierre la sucursal y luego buscar soluciones.
Habitantes de Madera publicaron una petición al Gobierno del Estado y a la Federación para que intervengan para que no sea cerrada la sucursal de la institución bancaria.

ochavez@diarioch.com.mx

X