Estado

Buscan sin éxito por aire y tierra al médico

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-11-10

Chihuahua— Los criminales que “levantaron” al doctor Blas Juan Godínez en la comunidad de Gómez Farías no se han comunicado con los familiares ni pedido algún rescate por su liberación, trascendió ayer en la Fiscalía General del Estado.
Hasta antes del cierre de esta edición personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) continuaba en su búsqueda en aquella localidad sin resultado.
La FGE envió a un grupo especial de agentes investigadores a Gómez Farías, quienes trabajan en en la localización del director del Hospital Regional Juan Blas Godínez.
A través de su portavoz Carlos Huerta, la Fiscalía destacó que se desplazó un operativo por aire y tierra en ese municipio, encabezado por el fiscal César Peniche Espejel y el comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
La movilización de las corporaciones policiacas, en las que participó el fiscal de la zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, inició la madrugada del miércoles en atención a llamadas recibidas en el número de emergencia 911, en las que reportaban la presencia de hombres armados causando daños en viviendas y vehículos.
En la salida a la comunidad de Peña Blanca, localizaron dos vehículos calcinados, mientras los negocios denominados restaurante “El Jefe” ubicado en las calles Cuarta y Álvaro Obregón y restaurante “La Choza del Pescador”, presentaban daños; en éste, las primeras investigaciones establecen que privaron de la libertad al propietario.
Asimismo hubo daños en el consultorio médico propiedad del director del Hospital Regional del poblado y en un vehículo oficial.
Dentro del municipio de Gómez Farías localizaron tres viviendas con daños por incendios, propiedades que de acuerdo con las investigaciones ministeriales era utilizada como “casas de seguridad” por parte de un grupo delictivo.
Dos unidades de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en el exterior de la comandancia presentaron varios impactos de proyectil de arma de fuego, al igual que una camioneta Chevrolet, Silverado color blanco, modelo 2012, que estaba estacionada en el exterior de las Oficinas de la Agencia Estatal de Investigación en aquel lugar.

X