Estado

Identifican a responsables de violencia en la zona occidente

El Diario de Juárez

2017-11-09

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificados a los dos líderes criminales y sus principales colaboradores que mantienen atemorizados a los habitantes de la zona occidente, que abarca las ciudades de Cuauhtémoc, Gómez Farías, Zaragoza, Madera y Guerrero.

Mantienen una lucha por el control del tráfico de drogas y en los últimos días se han registrado enfrentamientos a balazos, que incluye quema de inmuebles y levantones.

Los responsables son ‘El Jaguar’, del Cártel de Sinaloa y por el lado de ‘La Línea’, es Roberto González Montes, apodado ‘El 32’, comentó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

El funcionario señaló que ayer acudió a Gómez Farías, para encabezar la búsqueda de los delincuentes que incendiaron varias casas y secuestraron a dos personas, un médico y un comerciante.

"No vamos a permitir que los enemigos de la paz sigan causando problemas a la sociedad, vamos a utilizar los recursos disponibles para enfrentar a quienes tratan de controlar la zona serrana y para ello contamos con el apoyo de la federación", externó el fiscal general.

Anunció que parte del grupo de 270 agentes federales que llegaron a Chihuahua serán desplegados en la zona de conflicto y también contarán con apoyo militar.

Aclaró que ayer se localizó a una persona sin vida a la salida de Gómez Farías, pero descartó que se tratara de una de las dos personas que fueron privadas de la libertad tras la incursión de los delincuentes.

X