Estado

El Estado está rebasado: diputada albiazul

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-11-09

Chihuahua— La diputada del PAN por el Distrito 01, con cabecera en Nuevo Casas Grandes y que abarca la zona de Gómez Farías, consideró que el Estado está rebasado en materia de seguridad en toda esa zona, donde se registraron esta semana enfrentamientos con un médico “levantado” sin conocer su paradero hasta el momento. Señaló que urge mayor coordinación con la Federación para combatir al crimen organizado.
“Es una desesperación la que tienen, mucha angustia, pero vimos que ya se acercó el fiscal y están atendiendo el asunto”, dijo ayer ante medios de comunicación previo a iniciar la sesión ordinaria. La legisladora apuntó que estará al pendiente de la información que genere la autoridad de seguridad.
Expuso que los pobladores y sus conocidos, que habitan la región, le plantean que solicite el respaldo directamente ante la autoridad y ante los entes que corresponda.
Durante sesión, la priista Rocío Saénz conminó a la Fiscalía General del Estado, incluso la Policía Federal y el Ejército Mexicano, a garantizar la seguridad a médicos pasantes y personal de los centros de salud, que están en las zonas serranas.
“Es urgente el llamado a los tres órdenes de gobierno para que de manera conjunta y coordinada implementen medidas, programas y estrategias que logren salvaguardar la integridad física de todos aquellos profesionistas, estudiantes y empleados que radiquen y desarrollen sus actividades en dichas zonas”, dijo.
El señalamiento lo hizo en el marco de los enfrentamientos registrados en la zona noroeste del estado, y del que se reportó la desaparición de un médico, presuntamente detenido por el crimen organizado.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X