Estado

Población está en pánico: alcalde

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2017-11-09

Chihuahua— La población de Gómez Farías se encuentra en pánico tras los hechos violentos ocurridos en días previos, confirmó vía telefónica el alcalde de aquella de dicho municipio, Jesús Noé Mendoza.
“La situación es tensa en estos momentos, la gente está en pánico”, señaló Mendoza  y aseguró que la autoridad municipal busca la manera de cooperar con los cuerpos policiacos del estado para atender la situación de inseguridad.
“El miércoles estuvo personal de la Fiscalía aquí. Este jueves nos reunimos con la policía estatal para conocer las actividades que se llevarán a cabo. Estamos viendo en qué podemos colaborar nosotros”.
Lo anterior luego de que el pasado miércoles se reportara un enfrentamiento entre grupos delictivos tanto en Gómez Farías como en la comunidad de Peña Blanca cuyos habitantes señalaron que además de detonaciones de arma de fuego hubo casas incendiadas.
Gómez Farías ha sido sede en las últimas semanas de diversos enfrentamientos entre grupos armados, uno de ellos ocurrido el pasado 17 de octubre, cuando integrantes del crimen organizado irrumpieron con decenas de camionetas en dos comunidades y quemaron al menos dos viviendas.
Los hechos de esta semana causaron nuevamente alarma entre la población ya que, presuntamente, el enfrentamiento generó la desaparición del médico Juan Blas Godínez.

sochoa@diarioch.com.mx

X