Estado

Verificación vehicular será obligatoria en el estado

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua

2017-08-11

Chihuahua— La verificación vehicular será obligatoria en Chihuahua y 14 entidades federativas más, anunció ayer el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán.

En el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, indicó que para tal efecto, en las siguientes semanas se publicará la Norma 167 que deberá atenderse también en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Yucatán.
Detalló que es una norma que será publicada en las siguientes semanas y que para su cumplimiento los 15 estados mencionados deberán  homologar sus programas de verificación.
Rafael Pacchiano aclaró que esta medida no implicará que todas las entidades implementen un programa “Hoy No Circula” pero sí deberán respetar las medidas que aplican en el Valle de México.
En tanto, los presidentes de la Canaco y Amda, Carlos Fierro Portillo y Jorge Cruz Russek, respectivamente, manifestaron su apoyo a la verificación vehicular obligatoria en Chihuahua, anunciada por el secretario de Semarnat, Rafael Pacchiano.
Plantearon que esta es una buena acción para revertir en parte los efectos del cambio climático en la localidad reflejada en fenómenos, meteorológicos extremos como lluvias intensas, granizadas atípicas, altas temperaturas y otros.

mquezada@diarioch.com.mx

X