Estado

Convocan a paro de labores en el Cobach

Orlando Chávez/El Diario de Chihuahua

2017-08-08

Chihuahua, Chih.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Jesús Acuña,  lanzó convocatoria para el paro de labores en los colegios, debido a que sigue la exigencia de que Teresa Ortuño, directora general de la institución, renuncie a su cargo.

El paro está convocado para el 17 de agosto, y se está haciendo el llamado a los alumnos a que no acudan ese día a clases.

Expuso que el hecho de que se hayan pagado las aportaciones que habían sido tomadas de los trabajadores no implica que el delito no exista, además de que el secretario de Educación, Pablo Cuarón, aceptó que se tomó dinero de los empleados para pagar gasto corriente. En total fueron desviados 30 millones de pesos.
Indicó que no piensa negar que en su momento pidió que su hijo, quien fue despedido del Cobach, tuviera un mejor trabajo, ya que estaba ganado ocho mil pesos a pesar de que era un profesionista titulado. “Mi error fue pedir que le ayudaran a mi hijo, pero es todo lo que pueden encontrarme, y con eso quieren desprestigiarme”, dijo.
Recalcó que el paro no es una decisión suya, sino que la asamblea sindical, la cual no está de acuerdo con la forma en la Ortuño ha manejado a la institución.

X