Estado

Amaga sindicato de Cobach con paro

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-08-02

Chihuahua— El paro de actividades pactado por el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach), para el próximo 17 de agosto, afectaría a cerca de 50 mil estudiantes y esto iría en detrimento de la calidad educativa en la institución.
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, mencionó que el paro de labores no es la vía para la solución del conflicto.
Lo anterior debido a que el Gobierno del estado no ha atendido la demanda del sindicato que exige la destitución de Teresa Ortuño Gurza y que además está inconforme por el despido de 12 trabajadores, situación que vino a reavivar el conflicto.
Jáuregui mencionó que el diálogo debe ser la única vía de entendimiento y que realizar paros, marchas y protestas no abonan en nada y, al contrario, únicamente generan afectaciones, sobre todo a los estudiantes que verán alterado su calendario apenas regresando a clases.
El secretario general de Gobierno manifestó que son más los maestros y personal sindicalizado que están en contra de las actitudes que ha asumido el sindicato y por ello se habrá de apelar a la conciencia sindical para evitar que se realice este paro de labores, que además va en detrimento de la calidad educativa que busca brindar el Colegio de Bachilleres.
Destacó que buscarán establecer el diálogo con la dirigencia sindical, con el afán de garantizar el regreso a clases de los casi 50 mil jóvenes que integran este sistema educativo, de modo que el conflicto no afecte el desarrollo académico de los estudiantes y que el semestre próximo comience de buena manera.
Agregó que el Estado es garante de que todos los jóvenes tengan acceso a la educación y que éste no se vea interrumpido por cuestiones sindicales.

msilva@diarioch.com.mx 

X