Estado

Regaña Chong al estado por omitir tipificar feminicidio

El Diario

2017-05-03

Ciudad de México— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reprochó a Chihuahua y Nayarit la demora por no haber tipificado el feminicidio como delito en sus códigos penales.

“Les diré también el atraso que existe en políticas públicas, en normas que no se han actualizado, señalaba que hay dos estados que todavía no han tipificado el feminicidio, es increíble”, dijo durante la sesión del Sistema Nacional Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia.
En la reunión realizada el martes pasado dijo que “es fundamental la armonización legislativa en todo el país, del tipo penal de feminicidio y la despenalización del aborto por violación”.
El gobernador Javier Corral Jurado anunció el 24 de noviembre que presentaría una iniciativa para tipificar el feminicidio, lo cual no ha sucedido.
“Se cumplirá la sentencia internacional por los crímenes del Campo Algodonero y se presentará iniciativa de ley para tipificar la figura del feminicidio en Chihuahua”, dijo al participar en la ceremonia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según el comunicado de prensa emitido por Gobierno del Estado en esa fecha.
El Poder Legislativo federal también ha pedido a la entidad armonizar su marco jurídico. (José Pérez-Espino)

X