Estado

Amparos no detendrán investigaciones: gobernador

Orlando Chávez/
El Diario

2017-04-07

Chihuahua–El gobernador del estado, Javier Corral, declaró ayer en entrevista radiofónica que los amparos que están solicitando algunos exfuncionarios no interferirán con las investigaciones.

“Aunque se amparen algunos de los integrantes de la red de corrupción que encabezó César Duarte, continuarán las investigaciones para acreditar ante los jueces la magnitud de los hechos en los que están involucrados”, dijo el gobernador.
Declaró que se ha hecho del amparo un instrumento de protección y de salvaguarda de pillos, y no solamente de ciudadanos que se amparan frente a un eventual o presunto abuso de poder.
“Aquí se desató una fiebre de los amparos, una cosa verdaderamente grotesca pero esperada también por nosotros”, expresó el mandatario e informó que se contabilizaban hasta el jueves, un total de 62 solicitudes de amparo por parte de quienes temen ser detenidos por la Fiscalía General del Estado.
Aseguró que se sigue una estrategia para ir por toda la red, actuando apegados al debido proceso y pese a la montaña de amparos.
Señaló que tan sólo en los primeros tres expedientes, de los casi 50 que se abrieron, hay un daño patrimonial de mil millones de pesos.

‘Federación mantiene a Chihuahua en el abandono’
El gobernador también declaró que la Federación mantiene en el abandono a Chihuahua, ya que no se ha visto la llegada de los efectivos federales que se prometieron.
En entrevista radiofónica con “Imagen Informativa”, el mandatario comentó que la Federación solamente dejó a 150 agentes federales de los mil 200 que había.
Además de que fue dejada sin protección una zona de la Sierra que necesita la presencia de los cuerpos de seguridad.
Agregó que vio el comunicado en el que se anunció la llegada de fuerzas militares y de la Policía Federal, pero en la realidad no se tienen noticias al respecto.

@

X