Estado

Radican aquí seis casos

Blanca Carmona/
El Diario

2017-04-04

En los juzgados federales de Ciudad Juárez se radicaron seis amparos por parte de dos funcionarios del gabinete de César Duarte Jáquez.
Tres solicitudes las presentó el exdirector de Comunicación Social, Sergio Belmonte y tres el exsubsecretario de Gobierno en Juárez y actual presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado.  
Todos contra actos privativos de libertad que pretenda realizar a Fiscalía General del Estado y contra los jueces de Control del Distrito Judicial Bravos, con cabecera en Ciudad Juárez. 
Mientras que los juzgados federales de la ciudad de Chihuahua hasta el lunes sumaban 35 amparos requeridos por empresarios, proveedores, exfuncionarios y políticos que buscaron “urgentemente” la protección de la justicia federal.
En el Juzgado Cuarto de Distrito de Ciudad Juárez se radicó el juicio de amparo 328/17 para Belmonte.
La audiencia constitucional se fijó para el próximo 4 de mayo a las 10:20 horas y se ordenó a la Fiscalía estatal que rinda los informes de ley en un plazo de 48 horas, se señala en la lista de acuerdos publicada ayer en ese juzgado.
También en el Cuarto de Distrito se admitió el amparo 329/17 a Dowell Delgado. La audiencia constitucional se programó para el 3 de mayo siguiente a las 10:40 horas y la audiencia incidental para el próximo viernes a las 10:25 horas.
En el mismo juzgado se radicó el amparo 330/17 promovido por Dowell Delgado contra actos de la Fiscalía General del Estado, también se concedió la suspensión provisional. La audiencia constitucional se fijó para el 2 de mayo a las 10:40 horas y la diligencia incidental para este viernes a las 10:15 horas, se lee en la lista de acuerdos emitida el 31 de marzo.
En el Juzgado Sexto de Distrito se recibieron los amparos 338/17 promovido por Belmonte Almeida contra jueces de Control con jurisdicción en esta frontera.
En el Juzgado Séptimo de Distrito hay un tercer amparo, el 339/17, para Belmonte. En el Noveno de Distrito hay noticia del amparo 346/17 solicitado por Dowell.

X