Estado

En suspenso resolución sobre amparo vs PGR

José Pérez Espino/
El Diario

2017-03-30

Ciudad de México— El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal realizó ayer la audiencia constitucional respecto al amparo promovido por el exgobernador César Duarte Jáquez contra actos de la Procuraduría General de la República (PGR).
El juez notificará en cualquier momento una resolución sobre la protección de la justicia federal que solicitó el exmandatario para que la dependencia federal le informe si existen más investigaciones en su contra, dio a conocer personal del Consejo de la Judicatura Federal.
No era necesario que los abogados de las partes involucradas se presentaran físicamente a la sesión de ayer, ya que los últimos alegatos pueden presentarse vía electrónica, explicaron.
El juez Séptimo de Distrito, Julio Veredín Sena, determinará si otorga la suspensión provisional, desecha o sobresee la demanda promovida, que corresponde al expediente 96/2017.
Puede informar su decisión hoy o en los próximos días, dijeron las fuentes.
El 3 de febrero, Duarte Jáquez promovió un amparo federal contra actos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
El exgobernador solicitó que la PGR le informe si existen más indagatorias en su contra, además de la iniciada por la Unidad de Análisis Financiero que presuntamente lo investiga por lavado de dinero.
La audiencia constitucional se realizaría el 13 de marzo, pero tras una petición del representante del Ministerio Público de la Federación el juez la reprogramó para el 30 de marzo.

jperez@redaccion.diario.com.mx

X