Estado

Detención está cada vez más cerca: Corral

Orlando Chávez/
El Diario

2017-03-30

Chihuahua— Tras la solicitud a la Interpol para emitir la ficha roja, la detención de César Duarte está cada vez más cerca, dijo ayer el gobernador del estado, Javier Corral.
Añadió que la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó la petición del Gobierno de Chihuahua debido a que se trata de un procedimiento obligado y no porque haya cambiado su postura sobre detener al exmandatario, ya que tiene denuncias archivadas desde hace dos años.
Corral comentó que el arresto de Duarte en poco tiempo será una realidad, ya que su objetivo es que responda por los crímenes cometidos en su administración que dejaron una afectación de 6 mil millones de pesos al patrimonio estatal.
Destacó la acción de la PGR al pedir a la Interpol que sea emitida la ficha, sin embargo, añadió, esto no cambia la exigencia de que se atiendan las denuncias que se presentaron desde hace dos años y que siguen archivadas.
Corral comentó que con la solicitud a la Interpol esperan que Duarte pueda ser detenido en El Paso, Texas, en donde se sabe que permanece desde hace varios días. Agregó que las dependencias federales han dado respuesta rápida a las peticiones.
El gobernador dijo que el Estado hasta el momento no ha visto una actuación real de la PGR, ya que la actuación que ha realizado se debe a que hay un mecanismo legal. Enfatizó que esperan que continúe la disposición para traer a Chihuahua a Duarte.

ochavez@diarioch.com.mx

X