Estado

‘Tranquilos’ en Cereso, los exfuncionarios arrestados

Heriberto Barrientos/
El Diario

2017-03-29

Chihuahua— El exalcalde Javier Garfio Pacheco, así como el exsecretario de Educación Ricardo Yáñez Herrera y el exdirector administrativo de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles, están recibiendo un tratamiento igual al de cualquier otro interno en el Cereso de San Guillermo y permanecen recluidos en el área del Centro de Observación, Clasificación y Tratamiento (COC), se informó.
La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ), a través de su portavoz, Alejandrina Saucedo, reportó que los tres se encuentran tranquilos y bien de salud, por lo que tampoco han manifestado algún cuadro depresivo.
Una vez que fueron internados en las celdas a principios de esta semana se les tomaron huellas dactilares y fotografías para posteriormente  recibir las evaluaciones médicas correspondientes, así como del área de sicología.
Las Fiscalía indicó que los exfuncionarios, a los que ya se les fincaron cargos por el delito de peculado, están recibiendo también visitas de los abogados que encabezarán su defensa jurídica en las audiencias de vinculación a proceso que se llevarán a cabo hoy, mañana y el sábado.
Explicó que en caso de que los acusados sean vinculados a proceso regresarán a las celdas del Cereso y continuarán por espacio de 30 días en el área observación y clasificación, para luego ser enviados al área común con el resto de la población penitenciaria.

X