Estado

Acusan a Ricardo Yáñez Herrera del desvío de 246 mdp

El Diario de Chihuahua

2017-03-28

Chihuahua—  Por el delito de peculado por un monto de 246 millones de pesos de afectación al patrimonio público estatal, es acusado el ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yañez Herrera, ante el juez de Control Eduardo Alexis Ornelas Pérez.
El fiscal Francisco González Arredondo, acusó a Yáñez Herrera de incidir como entonces titular de la SECyD, en el otorgamiento de cuatro procedimientos administrativos, simulando la contratación de diversos servicios profesionales a esa dependencia que nunca fueron prestados.
Lo anterior en el periodo comprendido de febrero a abril del año pasado.
Entre los supuestos servicios erogados de manera ficticia están supuestos Talleres a Padres de Familia por 55 millones de pesos, según el contrato SH/AD/078/2016, al igual que otro curso de Capacitación y Actualización a Docentes de Nivel Básico  por 55 millones de pesos, según el contrato SH/AD/079/2016, se informó.
Asimismo, un curso relativo al cuidado del medio ambiente por 46 millones de pesos, según el contrato SH/AD/080/2016, trascendió.
El cuarto procedimiento presuntamente ilegal fue la contratacion por 90 millones de pesos, de un software que nunca existió.

X