Estado

Huyó Duarte a El Paso para evitar arresto: Corral

El Diario

2017-03-28

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, es un prófugo de la justicia y huyó a El Paso para evitar ser arrestado, indicó hace unos minutos el mandatario estatal, Javier Corral.
En un acto realizado en la ciudad de Chihuahua, Corral Jurado declaró que Duarte incumplió su palabra de hacer frente a las acusaciones de actos de corrupción.
Añadió que su gobierno se encuentra haciendo ya las diligencias necesarias para solicitar ante las autoridades de Estados Unidos la captura y deportación del exgobernador chihuahuense, a la vez que conminó al gobierno norteamericano a que lo repatrie por pernicioso.
Asimismo, el gobernador habló sobre la detención de tres exfuncionarios del gobierno de Duarte Jáquez en el marco de un operativo denominado 'Justicia para Chihuahua', pero "vamos por toda la red de corrupción política que alcanza a particulares", aunque no reveló nombres.
Indicó que el suplente del diputado fallecido Carlos Hermosillo, Antonio Tarín García, también tiene orden de aprehensión y que grupos parlamentarios de diferentes partidos, a excepción del PRI, impidieron que tomara posesión del cargo para que no se proteja con el fuero constitucional. Ante esto, Corral solicita a la Cámara de Diputados que no permita a Tarín rendir protesta.
Corral Jurado señaló que se continúan realizando cateos y diferentes diligencias para perseguir a quienes conformaron la red de corrupción política y añadió que "nos hemos dilatado" porque se trata de un trabajo arduo.

@

X