Estado

Museo de Juan Gabriel en Juárez, decisión de la familia: Duarte

El Diario de Chihuahua

2016-08-30

Chihuahua— "La famillia (de Juan Gabriel) tendrá la última palabra", dijo este martes el gobernador César Duarte al hablar sobre la posibilidad de que la casa propiedad del fallecido cantante en Ciudad Juárez pudiera ser transformada un museo en el que se rinda homenaje a la exitosa vida del cantautor.
Entrevistado en un  programa de espectáculos a nivel nacional, Duarte expresó que hace tres años durante una de las visitas que Juan Gabriel hizo a Chihuahua, manifestó su deseo de que la casa de la calle 16 de septiembre en Ciudad Juárez se convirtiera en un museo.
De hecho, añadió, durante los últimos años el propio Juan Gabriel estuvo trasladando a esa residencia objetos personales tales como zapatos, "discos de Oro", vestuarios de algunas de sus presentaciones artísticas más representativas, fotografías y otros artículos que pudieran ser utilizados para el montaje museográfico.
El gobernador expresó que mantendrán diálogos al respecto con la familia, pero que será ésta quien determine el uso final del inmueble, aunque añadió que "si el museo se cristalizara, sería una fortaleza más para Ciudad Juárez".

X