Estado

Tramita Estado el traslado

Orlando Chávez/
El Diario

2016-08-30

Chihuahua— El gobernador del Estado, César Duarte, expuso que Juan Gabriel ha sido de las personas que más ha ayudado a Ciudad Juárez, por lo que ahora se busca hacer un homenaje a su legado como artista e impulsor de la imagen de la ciudad que lo cobijó al grado de que se le conoce como “el divo de Juárez”.
“Mi gobierno, yo lo personal tengo una gran deuda con él, el maestro Juan Gabriel fue extraordinariamente solidario, en los momentos más difíciles de la seguridad en Juárez, el vino a caminar sus calles, a plantear música, a hacer espectáculos, a romper ese temor colectivo que existía, ayudó enormemente para que Juárez recuperara su vida”, expresó.
El mandatario estatal dio a conocer que dialogó con la familia del extinto cantante: “Planteamos respetuosamente la posibilidad a la familia de realizar un reconocimiento a Juan Gabriel en Juárez, estaremos atentos a la decisión final que tomen sus hijos”.
Dijo que por fortuna, el año pasado previo a la inauguración del mural en su honor, recorrió la avenida Juárez, ya reconstruida en buen medida, donde recordaba detalles de su vida en esa frontera, donde trabajó y muchas de sus vivencias de esa época.

ochavez@diarioch.com.mx

X