Estado

Se escondía presunto homicida dentro del ropero de una casa

El Diario de Chihuahua

2016-07-30

Chihuahua— El presunto responsable de haber asesinado a su pareja sentimental, Karen Alejandra Villalobos Estrada, de 20 años, en la colonia Jardines de Oriente, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única (PEU), en el cumplimiento de una orden de aprehensión.
Alexis Efraín G.A., de 22 años, fue localizado por los policías escondido en el interior de un ropero, en un domicilio en la colonia Jardines del Saucito.
El titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Francisco González destacó en rueda de prensa, que el presunto responsable, fue localizado a través de un operativo permanente de búsqueda y localización, tanto en la ciudad de Chihuahua como en el poblado de San Juanito.
La investigación inició el pasado 22 de julio, día en que se recibió el reporte de que falleció una mujer que llegó lesionada por arma blanca al Hospital Morelos del IMSS.
En las entrevistas y diligencias realizadas por Policía Estatal Única y Ministerio Público, se estableció que Alexis Efraín fue quien presuntamente la hirió de muerte, por lo que se solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio, misma que fue obsequiada por el juez de Control.
En las indagatorias y reconstrucción de los hechos, personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer asentó en la carpeta de investigación que la mujer era violentada constantemente por parte del imputado, al dominar y controlar las actividades que llevaba a cabo.
Asimismo, en las entrevistas se recabó que Alexis Efraín era muy celoso y que dos semanas antes del hecho, amenazó de muerte a la víctima, incluso le escribió en el espejo de su recamara que la iba a privar de la vida, pues no le parecía la manera en que se comportaba.
El pasado viernes 22 de julio, aproximadamente a las 04:30 horas, en el lugar ubicado a la altura del numeral 10109 de la calle Parque de Pilatos de la colonia Jardines de Oriente, la ofendida se dirigía a la parada del camión con destino a su trabajo en la maquila, cuando fue interceptada por el imputado, quien la abrazó para posteriormente apuñalarla en el tórax, provocándole lesiones que le causaron la muerte.
Alexis Efraín,  empleado de una maquiladora, permaneció oculto de la acción de la justicia y la noche del pasado miércoles lo detuvieron en el interior de un domicilio, luego de que un juez otorgó una orden de cateo.
El detenido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable del delito de homicidio calificado y agravado para el desarrollo del proceso penal en su contra.

X