Estado

Posponen decisión de bursatilización

Orlando Chávez/
El Diario

2016-07-29

Chihuahua— El cierre del proceso de bursatilización fue pospuesto una semana debido a que las instituciones financieras solicitaron más días para analizar el proyecto; el secretario de Hacienda, Jaime Herrera, comentó que se trata de un retraso que fue acordado con las instituciones y que no afecta el objetivo de la medida financiera.
Desde hace dos semanas el Gobierno del Estado publicó los lineamientos para que las instituciones financieras puedan adquirir créditos hasta por 60 mil millones de pesos teniendo como respaldo los remanentes del Fideicomiso Carretero. El pago de los créditos se realizará en 22 años con dos meses.
Según las bases de la licitación instituciones financieras debieron acudir a la Secretaría de Hacienda para adquirir las bases de la licitación y presentaron sus propuestas el día 27, mientras que el fallo estaba programado para ayer. Sin embargo  presentar sus propuestas el 27. El fallo se daría a conocer ayer.
El destino de los recursos de la bursatilización de los remanentes carreteros se distribuirá en dos rubros: el pago de obligaciones del Gobierno del Estado derivadas de financiamientos contratados, en lo que se aplicarán 3 mil millones y el resto en inversiones públicas.

ochavez@diarioch.com.mx

X