Estado

Muerde leona a niño de 2 años

El Diario

2016-07-29

Chihuahua— Un menor de dos años de edad fue atacado por una leona en cautiverio, causándole lesiones de consideración en su antebrazo derecho, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General para su intervención.
Los hechos ocurrieron en una propiedad privada ubicada a la altura del kilómetro 28 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez en la localidad de Sacramento, en donde la familia del menor mantenía a este felino en cautiverio como mascota.
David Domínguez, coordinador de Ángeles Blancos, dijo que se atendió el reporte de una ataque, por lo que el menor tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital General de esta ciudad, ya que presentaba lesiones en una de sus extremidades.
Por su parte la Secretaría de Salud, a través de su departamento de Comunicación Social, manifestó que el reporte del menor es que se encontraba grave, ante la seriedad de la lesión que le provocó el ataque de la leona y debido a su corta edad, la lesión se tornó más complicada, por lo que fue entubado de inmediato y pasado a quirófano para tratar de salvarle su brazo.
La condición del menor fue reportada como estable, pero la lesión es considerada grave, debido a la posibilidad que existe de que pierda su extremidad.

X