Estado

Despiden en su cumpleaños al alpinista Carlos Belkotosky

Lourdes Díaz López/
El Diario

2016-07-29

Chihuahua— Este viernes 29 de julio, el alpinista chihuahuense Carlos Guido Belkotosky Rascón, día en el que cumpliría 44 años, fue despedido en un concurrido funeral al que asistieron unas 600 personas, entre familiares, amigos y varios grupos de deportistas, especialmente ciclistas, así como miembros de la asociación civil Enlace, en la que participó en vida.

En una emotiva ceremonia religiosa donde la capacidad de la capilla de Mausoleos Luz Eterna fue rebasada por mucho, pues la concurrencia al funeral fue tanta que llenó la capilla, sala de espera, pasillos e incluso afuera de las instalaciones de la funeraria hubo acompañamiento en la ceremonia de despedida.
La madre del alpinista fallecido, dio las gracias a todas las personas que fueron parte de la vida de su hijo, a quien públicamente le prometió continuar organizando carreras como él lo hacía, en tanto que su hermana resaltó que Carlos fue una persona que destacó por  muchas razones conocidas ya por la sociedad chihuahuense, especialmente, por su apoyo al deporte.
Por solicitud de la madre del alpinista, los asistentes le cantaron Las Mañanitas por última vez, como lo hacían cada año el día de su cumpleaños en la mesa de su casa, según dijo.
Carlos Belkotovsky, perdió la vida mientras intentaba llegar a la cumbre del Huascarán, una de las montañas más altas del mundo en El Perú, con más de 6 mil metros sobre el nivel del mar, el pasado 19 del presente mes.
Era originario de Cuauhtémoc, Chihuahua y en vida fue empresario de la industria restaurantera.

X