Estado

‘Camionazo’ en carretera Delicias-Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2016-07-28

Chihuahua— Un total de siete personas con lesiones y heridas de consideración dejó como resultado un choque carretero entre un camión de turismo y un vehículo de una empresa de construcción. 
La colisión también le provocó golpes y raspones a dos pasajeros más, quienes sólo recibieron atención médica en el lugar y pudieron continuar con su viaje.
El accidente sucedió después de las 12:00 horas a la altura del kilómetro 206 de la carretera que conduce de ciudad Delicias a Chihuahua, en el punto donde uno de los carriles es utilizado en ambos sentidos debido a los trabajos que se realizan en la vía de sur a norte.
El autobús con número económico 016 de la empresa de viajes TUFESA, era tripulado por 42 viajeros provenientes de la ciudad de Culiacán, quienes tenían como destino el poblado de Creel y las Barrancas del Cobre.
De acuerdo al reporte preliminar, el camión fue impactado por un automotor tipo pick up marca Nissan, línea NP300, color blanco de la empresa Diccsa cuyo guiador intentó ingresar a la circulación.
A causa del choque el guiador de la unidad resultó lesionado al igual que seis pasajeros del camión de viajes turísticos, entre ellas cinco mujeres y un adulto mayor de 85 años. Paramédicos de Ángeles Blancos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, se encargaron de auxiliar a los afectados y de trasladarlos al hospital del Parque Christus Muguerza, donde fueron reportados estables.

Elementos de la Policía Federal, División de Caminos y de la División de Vialidad y Tránsito apoyaron con las labores de tráfico, además de levantar el reporte con el cual se determinarán responsabilidades legales.

@

X