Estado

Tendrá Congreso cuatro sesiones extraordinarias para abatir rezago

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-07-28

Chihuahua— Decenas de cuentas públicas por revisar, correspondientes a los años 2014 y 2015, tienen como principal pendiente los diputados locales, por lo cual hoy viernes se convocará a una de posiblemente 4 sesiones extraordinarias que habrá próximamente para abatir el rezago legislativo.
Así lo adelantó el coordinador de diputados del PRI y mayoría en el Congreso, Rodrigo de la Rosa Ramírez, quien enfatizó que los legisladores deberán trabajar en cada una de sus comisiones para sacar los temas más relevantes que hay en la agenda.
La idea es sacar las cuentas públicas que están pendientes, por eso se estarían citando hasta 4 períodos extraordinarios para sacar el mayor número de asuntos, puntualizó.
Según el portal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), casi todas las cuentas de los entes obligados del ejercicio fiscal 2014 están pendientes de dictaminar, a pesar de que Congreso del Estado tiene los informes desde hace varios meses.
Actualmente el Congreso del Estado se encuentra en período de receso y hoy a las 11 de la mañana, la presidenta Laura Domínguez Esquivel (PRI) plantearía la necesidad de sesionar de manera extraordinaria ante el Pleno para sacar esos temas, en los que se necesita la votación de la mayoría de los 33 diputados integrantes del Poder Legislativo.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X