Estado

Recobra Guachochi su tranquilidad, asegura Fiscalía

El Diario

2016-07-28

Chihuahua— Integrantes de la Mesa de Seguridad en Guachochi sostuvieron una reunión con la fiscal de la Zona Sur, Nidia Orpinel Pizarro, informó a través de un comunicado de prensa la FGE, en donde reconocieron que se han logrado avances en esta materia, y en la reactivación del comercio en la cabecera municipal y en las demás localidades.
Las estrategias de inteligencia y las labores de policías por parte de la Fiscalía General, en conjunto con el Ejército Mexicano, así como el impulso de actividades turísticas y comerciales han propiciado que Guachochi recobre la tranquilidad que se había perdido, se informó en el boletín de prensa.
En este sentido, se comentó en la reunión, la población tiene una buena percepción de la presencia de la Policía Militar y de la Policía Estatal en sus diferentes divisiones. Del mes de abril a la fecha, la FGE presentó como resultados en esa zona de: 7 órdenes de aprehensión cumplimentadas, de las cuales, cinco son por homicidio y dos por violación; 4 vehículos recuperados con reporte de robo; 17 plantíos de amapola asegurados y destruidos así como dos detenciones en flagrancia por homicidio.
Durante la reunión los integrantes de la Mesa de Seguridad pidieron a las autoridades continuar trabajando en conjunto.
Por su parte, la fiscal de la Zona Sur manifestó que la indicación del fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás es no bajar la guardia en la estrategia del ataque frontal a la delincuencia y sostener de manera permanente las actividades preventivas y la presencia policiaca en la localidad.
La FGE continúa en coordinación con la Policía Militar recién instalada en el municipio para recuperar aún más la tranquilidad que se tiene en Guachochi y coadyuvar en los proyectos turísticos y comerciales, se informó.
En lo que eventos turísticos se refiere el municipio contó con una importante afluencia turística en los eventos del Ultra Maratón de los Cañones, el ciclismo de montaña y se prepara para la ruta 4x4 en la que de igual manera se espera saldo blanco.

@

X