Estado

Despiden al alpinista muerto en avalancha en Perú

Lourdes Díaz López/
El Diario

2016-07-28

Chihuahua— El cuerpo del alpinista chihuahuense Carlos Guido Belkotosky Rascón, será velado de las 9:00 a las 15:00 horas hoy viernes en la Funeraria Mausoleos de la capital del estado, en cuyos servicios funerarios no se aceptarán flores, a cambio, los asistentes que así lo deseen, podrán hacer donativos para la causa que en vida, el chihuahuense apoyó a través de la asociación civil Enlace que brinda apoyo a personas con distrofia muscular de tipo Duchenne y Becker.
Lo anterior, según lo informó el personal de la Funeraria Mausoleos y en la oficina de la asociación civil que proporcionó el número de cuenta para depósitos 21503806596 de Scotiabank y para transferencias la clave interbancaria es 0441502150380659 a nombre de Enlace Distrofia Muscular Duchenne y Becker, o también se puede hacer en la propia funeraria donde habrá una persona de la fundación recibiendo los donativos.
La Funeraria Mausoleos informó que no se permitirá prensa, cámaras ni personas ajenas a sus familiares y amigos cercanos, por indicaciones de la familia del fallecido que han pedido absoluta privacidad en la despedida a Carlos Belkotosky.
Carlos Belkotosky Rascón, perdió la vida el pasado 19 de julio junto con el alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulín y dos guías peruanos en la montaña del Huascarán en Perú.
Tras varios días de trabajos de rescatistas para la recuperación de los cuerpos, el miércoles a las 14:00 horas arribó a la Ciudad de México y la tarde del jueves a Chihuahua.
En una despedida muy privada en la que la familia dio indicaciones a la funeraria de no permitir la entrada a la prensa ni personas que no fueran muy allegadas, se informó que los servicios funerarios se desarrollarían de las 9:00 a las 15:00 horas del viernes, con un servicio religioso a las 15:00 horas en las mismas instalaciones.
La asociación civil en la que el alpinista chihuahuense participaba, es una organización sin fines de lucro, que brinda apoyo a niños, jóvenes y adultos con distrofia muscular de tipo Duchenne y Becker, así como a sus padres, a través del cuidado de su salud y la integración social.
Constituida legalmente en el año 2000, a partir de la inquietud de un grupo de familiares de niños que padecen esta enfermedad, con el objetivo de brindar a sus hijos una mejor calidad de vida, a través del conocimiento de la enfermedad, un seguimiento médico adecuado y la integración de sus hijos a la sociedad, según la información en su sitio oficial.
“Somos una de las pocas organizaciones a nivel nacional que tiene un programa médico multidisciplinario especializado para el cuidado de la salud de los pacientes con distrofia muscular Duchenne y Becker y somos la única organización que ofrece un modelo de atención integral en el norte de México”, detalla la información de la página oficial de la asociación Enlace.

@

X