Estado

Rubén sí estuvo en el Huascarán: asociación de montañistas

El Diario de Chihuahua

2016-07-27

Chihuahua— La tarde de este miércoles el alpinista chihuahuense Rubén Jaén publicó en su cuenta de Facebook un comunicado de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) en el que aclaran que él sí se encontraba en la zona del accidente cuando se registró la avalancha en el Huascarán.
Mediante una carta aclaratoria, la AGMP incluso le expresó el reconocimiento a Rubén Jaén por haber permanecido en la ciudad hasta la recuperación de los cuerpos del grupo de escaladores con los que iba.
De igual forma, la asociación pidió una disculpa por la información falsa que dieron en la que se dijo que él nunca salió del Refugio Huascarán el día en que ocurrió el accidente, versión que fue tomada de uno de los porteadores al tener problemas de comunicación entre la ciudad y la montaña.
"Los amigos no necesitan explicaciones y los enemigos no las entenderán. No tengo necesidad de publicar nada pero para despejar cualquier tipo de duda y terminar con este asunto envío nota aclaratoria sobre los hechos por parte de la Asociación de Guías del Perú. Saludos y Gracias!”, publicó Jaén en Facebook.

X