Estado

Embosca comando a policías de Maguarichi

Staff/
El Diario

2016-07-27

Chihuahua— Policías municipales en Maguarichi sufrieron una emboscada la tarde del pasado martes, por lo que fueron enviados agentes de la Policía Estatal Única de la División Reacción, a dar respaldo a la corporación preventiva.
Lo anterior lo informó ayer Carmen Portillo, responsable del área de Comunicación Social de la Ficalía General del Estado (FGE), quien indicó que de igual manera cuando se tuvo conocimiento del ataque por parte del grupo criminal, fue enviado personal de la Fiscalía Zona Occidente.
Con respecto al policía municipal que resulto herido de bala, éste fue trasladado a esta capital  para su mejor atención médica, y donde ya se recupera satisfactoriamente.
La FGE a través de un comunicado de prensa, precisó que la tarde del martes, se desplegó un operativo de reacción y prevención en el municipio de San Juanito, en apoyo a una agresión que se registró en perjuicio de agentes de la Policía Municipal de Maguarichi, evento en el cual, un elemento de esa corporación resultó lesionado.
El hecho se registró en la carretera que conduce de San Juanito a Maguarichi, a la altura del kilómetro 12, cuando los agentes preventivos se desplazaban a bordo de un vehículo tipo pick up, marca Dodge línea Ram, color rojo, modelo reciente, quienes fueron atacados por sujetos armados cuando regresaban de cargar combustible.
Agentes investigadores aseguraron en el lugar casquillos percutidos calibre .223 y 7. 62 x 39, en tanto que agentes de la Fiscalía llevan a cabo las diligencias, recorridos y patrullajes correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

X