Estado

Encuentran a dos hombres ejecutados en Balleza

El Diario de Parral

2016-07-26

Hidalgo del Parral— Tras una intensa búsqueda de la Policía Ministerial y autoridades de los municipios de Balleza y Guadalupe y Calvo, la Fiscalía General del Estado confirmó la localización de dos cuerpos en la comunidad de Río Verde, los cuales presentan impactos de arma de fuego en la cabeza.
El primero de ellos permanece sin identificar; es de complexión robusta, de 1.80 metros de estatura, de 35 a 40 años, barba de candado, viste únicamente trusa color azul y tenía el rostro cubierto con un pasamontañas negro.
El segundo fue identificado como Alfredo Hernández Urías, de 38 años, con domicilio en Guadalupe y Calvo.
Los cuerpos fueron ubicados en la carretera Parral-Guadalupe y Calvo a la altura del kilómetro 155+300, en el lugar conocido como Río Verde, a un costado de la carretera.
En el lugar, la autoridad estatal embaló dos casquillos calibre 9 milímetros.
De acuerdo a las indagatorias de la Policía Ministerial, Alfredo Hernández Urías fue privado de su libertad por varios hombres que lo obligaron a subir a un vehículo. No se supo de él hasta que hallaron su cuerpo.
Según manifiestan lugareños, Hernández Urías se encontraba haciendo labores de albañilería en una escuela de la laguna La Juanota, en El Vergel, y trascendió que en los últimos meses al menos tres familiares del hoy occiso fueron encontrados sin vida, todos con impacto de arma de fuego, pero este dato no ha sido confirmado por la autoridad.

@

X