Estado

Tiene PRI hasta hoy para oponerse a regidurías en Chihuahua

El Diario

2016-07-26

Chihuahua— Vence hoy el plazo para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugne el reparto de regidurías para el próximo Cabildo capitalino, en el que lograron 4 posiciones con la coalición de otros partidos, pero sólo 2 pertenecen propiamente al tricolor.
El dirigente municipal priísta, Andrés Pérez Howlett, precisó que la última palabra la tendrá el departamento jurídico del partido, pero para él hay elementos suficientes para promover un juicio en el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
“La asamblea municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) no aplicó la ley. Hizo un análisis y una interpretación sobre la legalidad de los artículos, decide que son violatorios y hace una reconfiguración de la ley y de la fórmula para repartir regidurías”, puntualizó.
Dijo que no se trata de rechazar a los independientes, sino que la ley simplemente no los contempla. “Si ellos hubieran impugnado por considerar que se les violentan los derechos, ya sería cuestión de un tribunal y unos jueces que decidieran el asunto”, acotó.
Pérez Howlett dijo que la autoridad electoral no debió haber dicho si la ley era correcta o incorrecta, sino aplicarla en los términos establecidos. “Actuó de manera incorrecta y fuera de sus facultades legales”, comentó. (Jaime Armendáriz)

X