Estado

Causa menor ebria accidente con 8 heridos

Víctor Valdovinos/
El Diario

2016-07-25

Nuevo Casas Grandes— Una menor de edad en aparente estado de ebriedad, sin licencia y a bordo de un vehículo sin placas de circulación, dejó un saldo de ocho personas lesionadas, cuatro de ellas graves incluyéndola a ella, tras invadir un carril contrario y estrellarse contra el vehículo donde viajaba una familia la noche de ayer en la carretera al vecino municipio de Casas Grandes.
La presunta responsable, identificada como Tamara Lerma Ríos, de 17 años, venía acompañada de Brenda Guadalupe Renova Almanza, de 20, con quien había estado ingiriendo bebidas alcohólicas esa tarde en el río Casas Grandes.
Al perder el control del volante por conducir a exceso de velocidad, la menor de edad, quien iba a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet de la línea Cobalt, modelo 2006 de color blanco y sin placas de circulación, invadió el carril contrario justo cuando se aproximaba un automóvil Hyundai 2001 de color gris en el que viajaba una familia de seis personas, ocasionando el accidente en el que además, las jóvenes terminaron impactándose contra un muro de concreto y un poste.
En el accidente ocurrido a las 8:50 de la noche, cerca de la entrada a Nuevo Casas Grandes, resultaron gravemente lesionados el conductor Rubén Laborín Ochoa, de 34 años, con domicilio en el 1804 de la calle De la Sierra en el fraccionamiento habitacional Colinas del Sur y su acompañante María Guadalupe de la Cruz Jáquez, de 32 años.
Ambos fueron trasladados al hospital del Seguro Social pero minutos más tarde, debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados de emergencia a Ciudad Juárez.
En este vehículo se confirmó que también viajaban Verónica Galván Toscano, de 37 años, Yajaira Laborín Galván, de 13, Wendy Celeste Laborín Galván, de 5 y Melani Graciela Trujillo de la Cruz, de 4 años, todos ellos también en el hospital del Seguro Social.
Las mujeres que viajaban a bordo del automóvil Cobalt, trabajan como edecanes en una agencia y esa tarde se pusieron de acuerdo para salir a divertirse, por lo que acudieron al río y poco antes de las 9:00 de la noche regresaban ya a Nuevo Casas Grandes.
Sin embargo, pasando los terrenos de La Riqueña la conductora menor de edad perdió el control del volante y terminó impactándose contra el vehículo donde viajaba esa familia, generándose además cuantiosos daños materiales.
Personal de rescate y de enfermería del Seguro Social dieron a conocer que las personas involucradas se encontraban en estado de ebriedad al momento del accidente.

Ovaldovinos@ncg.diario.com.mx

@

X