Estado

Condena PAN plan del PRI para impugnar regidurías

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-07-25

Chihuahua— El dirigente municipal del PAN, Juan Antonio González Villaseñor, condenó la actitud del PRI tras anunciar una posible impugnación contra el reparto de regidurías para el próximo Cabildo de Chihuahua capital, en el que el tricolor tendrá sólo dos posiciones, mientras que el PAN tendrá 11 y la planilla de independientes logró cuatro.
“Son patadas de ahogado lo que hace el dirigente municipal del PRI, porque las impugnaciones de las que habla no tienen fundamento de peso para poderlas hacer, además que sólo generan mayor disgusto en la ciudadanía. Quieren ganar en los tribunales lo que no ganaron en las urnas”, manifestó el líder de Acción Nacional en el municipio de Chihuahua.
Afirmó que la lectura puede ser evidente en el sentido de que el tricolor le cierra la puerta a los independientes. “Se puede ver como que están coartando a los independientes, puesto que también fueron ellos los que generaron candados en las leyes cuando hubo reformas”, recordó González Villaseñor.
Con ese comentario hizo referencia a las modificaciones electorales hechas a la Ley Electoral y Constitución local en el Congreso del Estado, de las cuales la fracción panista votó algunas en contra por considerar que se le impedía la participación a los ciudadanos sin la necesidad de pertenecer a un partido político.
“El PAN siempre promovió las candidaturas independientes, estamos completamente a favor”, agregó el dirigente panista.
Cabe recordar que para el siguiente Cabildo capitalino habrá 11 regidores del PAN, 2 del PRI, uno de PT, otro de Panal y uno más de Morena, así como, por primera vez en la historia, 4 independientes, integrantes de la planilla del empresario Enrique Terrazas, contendiente a la alcaldía en las elecciones de este año.
“Los regidores independientes que entrarán son gente madura y que creo va a ver también por el bien de la comunidad y del municipio. Los invito a que sean una oposición madura, responsable para que le vaya bien a Chihuahua”, finalizó. (Jaime Armendáriz)

jarmendariz@diarioch.com.mx

X