Estado

Dejan vacaciones 5 muertos y 52 lesionados en el estado

Heriberto Barrientos/
El Diario

2016-07-25

Chihuahua— Cinco personas fallecidas, tres de ellas en volcaduras, otra ahogada en el Lago Colina y una por choque de frente, así como 52 lesionados en distintos accidentes automovilísticos ocurridos en las carreteras del estado, fue el saldo que dejaron los pasados ocho días de las vacaciones de verano 2016.
Virgilio Cepeda Cisneros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llamó a los vacacionistas y turistas a extremar las precauciones, toda vez que por la falta de previsión se suscitan percances que pueden convertirse en tragedias.
El jueves de la semana pasada, reportó el funcionario, ocurrió la volcadura de un autobús de pasajeros en el kilómetro 88 de la carretera Chihuahua a Juárez, donde 20 pasajeros resultaron lesionados, pero afortunadamente ningún fallecido.
El viernes siguiente, continuó, una pick up con tres ocupantes que se trasladaba a exceso de velocidad por la carretera Panamericana, específicamente de Ciudad Juárez con destino a la Sierra Tarahumara volcó a la altura del poblado de Villa Ahumada. Un hombre perdió la vida, informó Cepeda.
El funcionario agregó que para el día sábado 23 de julio se presentó otro accidente con la volcadura de una lancha en el Lago Colina en donde murió una persona.
El pasado domingo se presentó otra volcadura de una pick up en donde viajaban 24 personas, en el kilómetro 27.5 de la carretera San Francisco de Borja a Nonoava, donde hubo 19 lesionados, nueve de ellos menores de edad.
Ayer fallecieron dos personas en una volcadura en el municipio de Namiquipa, y otra por un choque de frente en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.
Por otra parte, durante la madrugada hubo 7 lesionados en un choque de frente en la carretera Casas Grandes-Nuevo Casas Grandes.
Con respecto a las medidas de seguridad que deben seguir los vacacionistas y turistas, antes de salir a sus destinos, destacó Virgilio Cepeda, están primero revisar las condiciones físicas y mecánicas del automóvil.

hbarrientos@diarioch.com.mx

X