Estado

Denuncias de la ASF corresponden a gestión de Reyes Baeza: Estado

Abraham Rubio/
El Diario

2016-07-25

El Gobierno del Estado dio a conocer ayer que las 17 denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y en las que se basa la acusación para expulsar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a César Duarte Jáquez, pertenecen al antiguo mandatario estatal.
Esta respuesta se presenta cinco días después de que el consejero político del tricolor, Armando Barajas Ruiz, solicitara de manera formal la suspensión de los derechos militantes del actual gobernador de Chihuahua.
De acuerdo con el gobierno estatal, las denuncias se encuentran en etapa de integración y corresponden a la administración estatal anterior, debido a que son revisiones del año 2009 y se refieren al ejercicio de recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal.
Esto, se afirmó en el comunicado, se sustenta en el Informe con corte al 30 de septiembre de 2015 que presentó la ASF a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
El gobierno estatal indicó que el documento con las denuncias penales se localiza en el Anexo 27 del documento denominado Estado, el cual “guarda la solventación de observaciones y acciones promovidas a las entidades fiscalizadas”.
Asímismo, se informó que de las 17 denuncias penales, tres corresponden al año 2010, sin embargo, se precisó que los recursos pertenecen a la gestión 2004-2010, encabezada por el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas.    
En el comunicado se afirma que el Gobierno de Chihuahua “siempre ha estado en la disposición de atender cualquier situación derivada del seguimiento que la citada instancia federal realiza sobre estas denuncias”.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X