Estado

Se desvincula Javier Corral de ‘Unión Ciudadana’

Heriberto Barrientos/
El Diario

2016-07-24

Chihuahua— El gobernador electo Javier Corral Jurado anunció ayer su separación como miembro y directivo de la organización “Unión Ciudadana”.
En conferencia de prensa realizada en conocido hotel del centro histórico de esta ciudad y a la que asistieron líderes de esta organización, entre ellos Jaime García Chávez, Víctor Quintana, Ana Lilia Gómez y demás integrantes, el gobernador electo expresó: “No significa que nos desvinculemos totalmente con las causas, si no que es necesaria una sana distancia una vez que asumamos la alta responsabilidad que nos han encomendando los chihuahuenses.
“No significa tampoco un abandono de la lucha o los ideales, seguiremos combatiendo la corrupción, la impunidad, pero necesitaré de su acompañamiento”, dijo.
Con respecto a la próxima salida del gobernador César Duarte, señaló “no será Javier Corral el que lo lleve a la cárcel, sino las propias instituciones, los jueces y Tribunales quienes lo sancionen por todo lo que hizo”.
El activista Jaime García Chávez leyó primero un escrito anunciando la salida de Javier Corral de las filas de Unión Ciudadana.
“La decisión la hemos tomado a solicitud del licenciado Javier Corral, y tiene como motivo fundamental, escuchar un planteamiento básicamente en torno a las nuevas circunstancias que tiene Javier Corral conforme al encargo que le confirieron los ciudadanos el pasado 5 de  junio”, dijo.
Por su parte el gobernador electo en una breve carta dirigida a la opinión pública, invitó a la agrupación “a que acompañe al nuevo gobierno con su critica y observaciones que estaré muy atento en escuchar, queremos desplegar un gobierno receptivo a la crítica”.
Corral mencionó que ahora tocará a los dirigentes y miembros de esta organización, analizar, cuidar y medir las acciones de movilización en un futuro.

hbarrientos@diarioch.com.mx

X