Estado

Rinden homenaje a alpinista chihuahuense

Lourdes Díaz/
El Diario

2016-07-23

Chihuahua— Varios grupos de deportistas de la capital del estado, entre atletas y ciclistas de montaña, realizaron ayer una carrera en homenaje a Carlos Guido Belkotosky Rascón, el alpinista chihuahuense que esta semana perdió la vida mientras intentaba llegar a la cumbre del Huascarán, una de las montañas más altas del mundo en Perú, con más de 6 mil metros sobre el nivel del mar.
Familiares de la víctima de una avalancha de nieve, se reunieron con unos 200 deportistas de diversas disciplinas, especialmente de los de ciclismo de montaña, en el parque El Encino, ya que los deportistas deseaban dar muestras de apoyo a la familia y expresar el afecto que le tenían a uno de los deportistas más destacados de Chihuahua.
Por su parte, Ulises Ávila, el alpinista que formaba parte del equipo de la víctima y quien suspendió su viaje por razones personales, comentó que la fecha probable en que llegaría el cuerpo de Belkotosky Rascón será mañana, ya que después de los trámites legales, apenas ayer pasó a manos de una funeraria.
César Yáñez Muñoz, así como otros compañeros del equipo Mostrencos, Pedales y del Perros MTV, fue uno de los participantes en el homenaje a Belkotosky Rascón, de quien esperan su cuerpo para realizar el homenaje de cuerpo presente, según dijeron.
“Nos reunimos con la familia para darles el pésame y para demostrarle a Carlos que va estar siempre en nuestros corazones”, dijo César Yáñez Muñoz.
Por su parte, Engelber Grijalva, integrante de Iron Man Chihuahua, comentó que Belkotosky Rascón, pertenecía al grupo Pedales, por lo que expresó que realizaron un homenaje corto y alegre.
Originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Belkotosky, fue nueve veces Ironman, seis veces 70.3 Ironman, además de ciclista, corredor y promotor deportivo; hizo  cumbre en el Pico de Orizaba.
En una de las últimas entrevistas que se le hizo a Carlos Belkostosky  originalmente publicada en Quest Terra y replicada por otros medios de comunicación, dijo que al escalar el Pico de Orizaba, se enamoró de la montaña.
“Son eventos que ponen a prueba tu fortaleza física, pero más mental, ya que nadar 3.8 km, pedalear 180 km y correr 42 km en un solo evento, ya no depende de la condición física sino de la mental”, expresó Belkotosky Rascón durante dicha entrevista.

X