Estado

Forman comunidad Pokémon Go en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2016-07-22

Chihuahua— Más de 700 miembros activos integran la primera comunidad Pokémon Go en la ciudad de Chihuahua, donde jugadores de todas las edades del nuevo juego de Nintendo de realidad aumentada, “Pokémon Go”, se organizan para realizar eventos relacionados a este nuevo videojuego que ha causado furor en el mundo.
Omar Domínguez y Kevin Ornelas son los creadores de esta nueva comunidad a la que se integraron cientos de jugadores chihuahuenses. Según comentaron, a pesar de no considerarse “gamers de corazón”, desde su infancia son grandes aficionados a esta saga que comenzó como un videojuego y tuvo una serie animada que se transmitió por televisión en todo el mundo.
“Hicimos la página de Facebook yo y un amigo, ‘Pókemon Go Chihuahua’, invitamos gente que estuviera jugando y después se fueron uniendo más personas que empezaron a jugar. En esa página apoyamos a quien está empezando con consejos, tutoriales, en WhatsApp también avisamos donde vemos los diferentes Pokémon que queremos atrapar. Se ha hecho algo muy positivo porque se está haciendo poco a poco una comunidad que nos juntamos para hacer eventos”, detalló Omar.
Como parte de este proyecto sus fundadores esperan sumarse a la red nacional Pokemon Go México Oficial que integrará a todos los estados del país, con el fin de participar en torneos, intercambiar personajes, entre muchas otras actividades, ya que al llegar al nivel 5 en el juego pueden sumarse a un equipo; rojo, amarillo y azul representado por las aves legendarias Moltres, Zapdos y Articuno, respectivamente.
Como parte de sus actividades, ayer se reunieron en la presa El Rejón a una caminata en la que recorrieron toda la presa con el fin de atrapar nuevos Pokémon, así como hacer eclosionar los huevos de donde nacen algunos de los personajes, ya que uno de los requisitos para lograrlo es caminar cierto número de kilómetros y según comentaron, la presa El Rejón se ha convertido en el punto de encuentro predilecto para los jugadores debido a la gran variedad de fauna virtual que ahí pueden encontrar.
A los interesados en ser parte de esta comunidad pueden buscar la página oficial en Facebook ‘Pokémon Go Chihuahua’.

X