Estado

Piden que Municipio de Chihuahua saque camiones para transporte

El Diario de Chihuahua

2016-07-22

Chihuahua— El Municipio de Chihuahua está facultado por la Constitución para participar en la solución de la problemática en el servicio de transporte público, poniendo en funcionamiento unidades dignas para los ciudadanos y dejar de prestar atención de emergencia con unidades oficiales cuando se presenta paro de camiones, señaló el regidor del PAN, Luis Fernando Yáñez Mata, en la reunión previa celebrada con funcionarios del transporte.
Con miras a reunir la información necesaria para ponerla en la mesa de trabajo que se celebrará el 8 de agosto en el Ayuntamiento con la participación de la iniciativa privada organizada, así como de asociaciones de padres de familia y de estudiantes con autoridades de los gobiernos estatal y municipal, la subcomisión lleva a cabo reuniones con los sectores involucrados en el servicio.
Las propuestas e información básica que se obtengan en dichas reuniones van a generar un dictamen por parte de la subcomisión con lo cual el Municipio podrá participar directamente en la solución del problema, a fin de darle un respiro a los ciudadanos que padecen desde hace dos años por el mal servicio del ViveBús y rutas alimentadoras.
“Hemos tenido en la capital más de cuatro eventos en los que se ha detenido la actividad a causa del paro camionero, y el último caso fue el más reciente, que generó un caos durante varios días por este mal servicio. La reunión cumbre del 8 de agosto será para juntar las opiniones y propuestas de los sectores involucrados a fin de definir el dictamen que servirá al Municipio para que asuma su papel en la solución del servicio de transporte ya que Constitucionalmente nos faculta para ese efecto”, concluyó el regidor Yáñez Mata.
En la reunión estuvieron presentes funcionarios de Transporte así como la regidora Ana Luisa Herrera Laso como integrante de la Subcomisión.

@

X