Estado

Falta de gasolina en patrullas es problema de Hacienda: FGE

El Diario de Chihuahua

2016-07-21

Chihuahua— El desabasto de gasolina en las patrullas de la Fiscalía General del Estado (FGE), se originó por un problema administrativo de la Secretaria de Hacienda estatal, según informó la FGE a través de un comunicado de prensa, en donde se indicó textualmente que el pasado martes “la Secretaría de Hacienda tuvo un problema administrativo que generó desabasto del 30 por ciento del combustible que se utiliza para las labores diarias de las unidades vehiculares operativas, por lo que se solicitó a esa dependencia, la cual es la única encargada de gestionar el suministro de combustible, realice los trámites necesarios para restablecer el servicio de manera normal”.
La Secretaría de Hacienda ha informado que el hidrocarburo será adquirido a la brevedad, señaló la FGE.
A raíz de este problema que afectó principalmente a las patrullas de la Policía Estatal Única y de la dirección de Vialidad, la FGE subrayó que ha implementado una estrategia especial para afrontar el desabasto y continuar con las actividades cotidianas de seguridad pública para la prevención y persecución del delito.
En esta semana agentes de Vialidad denunciaron públicamente la disminución de casi la mitad en gasolina para sus patrullas.
Manifestaron que también a ellos se les ha limitado el consumo, en algunos casos, de hasta 35 litros para poder realizar su trabajo en las calles y avenidas de la capital.
Los oficiales, quienes pidieron permanecer en el anonimato, señalaron que anteriormente les proporcionaban hasta 60 litros por patrulla.
También agentes de la Policía Estatal Única se han inconformado, debido a que hay decenas de patrullas detenidas en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

@

X