Estado

Confiscan vehículo en Ahumada tras manejar a exceso de velocidad

El Diario

2016-07-21

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo el auto de vinculación a proceso contra una persona por el presunto delito de contrabando de un automóvil con placas de Estados Unidos.
La institución federal dio a conocer que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Chihuahua, se consiguió del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la autorización para seguir actos procesal contra la persona identificada como Edwin Alan “N”.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Policía Federal (PF) vieron circular a exceso de velocidad en Villa Ahumada a un vehículo marca BMW X-5 2015, color gris, con placas de circulación del estado de Nuevo México.
El detenido, según refieren de acuerdo a los reportes, iba a 188 kilómetros por hora, por lo cual los elementos preventivos le marcaron el alto, señalamiento que Edwin Alan “N” omitió.
Por ello, se inició una persecución por más de 100 kilómetros de distancia, a una velocidad de 220 kilómetros por hora, hasta el camino en el tramo Sueco-Sacramento, ahí se le cerró el paso al presunto responsable de contrabando.
En ese momento, al detenido se le pidió identificarse y se le solicitó los documentos del vehículo para acreditar estancia la legal en el país, sin embargo, manifestó que no contaba con dicha documentación, por lo cual se procedió a su detención. 
Por lo anterior, contenido en la carpeta de investigación, el imputado quedó sujeto a proceso, con las medidas cautelares impuestas por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Chihuahua.

@

X