Estado

Anuncian licitación de bonos carreteros

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-07-21

Chihuahua— El gobernador César Duarte Jáquez anunció que la siguiente semana lanzarán a licitación la emisión de bonos en la Bolsa de Valores por los 6 mil millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado.
Duarte Jáquez advirtió que la bursatilización, desde la elaboración del presupuesto del año pasado hasta hoy, “está dentro de la ley y se llevará a cabo la próxima semana”.
El mandatario estatal garantizó que el proceso de licitación para bursatilizar los remanentes carreteros, aprobados el pasado 6 de julio por el Congreso del Estado, será transparente y conforme a la legislación.
En la licitación podrán participar las instituciones de crédito autorizadas para operar en México, para que se les otorguen créditos de los 6 mil millones de pesos, que se pagarán con el dinero de las cuotas de peaje.
La Secretaría de Hacienda estatal recibirá las propuestas el 27 de julio de este año, a las 11:00 horas en las instalaciones de esa dependencia y el fallo será el 29 de julio en el mismo horario.
El gobernador electo, Javier Corral Jurado, solicitó a las instituciones bancarias que no soliciten los créditos hasta conocer el estado financiero del gobierno estatal y también pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que no autorice dicha deuda para evitar un mayor resquebrajamiento económico en la entidad.

@

X