Estado

Desacreditan petición de expulsar a Duarte del PRI

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-07-21

Chihuahua— Para el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Dowell Delgado, la petición para suspender temporalmente los derechos como militante al gobernador César Duarte Jáquez, “es un tema más mediático que de otra naturaleza”.
El líder priista dijo que el efecto de la campaña contra el gobernador chihuahuense que desde su punto de vista inició el Partido Acción Nacional (PAN), alcanzó al consejero político Armando Barajas, quien solicitó la suspensión de dichos derechos también para los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo.
Barajas presentó la solicitud ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI y pidió que de comprobar las acusaciones que hay contra los tres, se les expulse del partido, ya que considera que los tres cometieron faltas de probidad en el ejercicio del servicio público.
Dowell precisó que la solicitud está basada en el artículo 227 de dicho código, pero este sólo tiene 179, por lo que es incongruente la denuncia.
El coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Sergio Belmonte, opinó que Barajas Ruiz está aprovechando la coyuntura de la sucesión y contra la corrupción, para hacerse de “diez segundos de gloria”.
“Es una vacilada, es un consejero oportunista que aprovecha el tema de los tres gobernadores invocando un artículo que ni existe”, comentó.  (Patricia Mayorga / El Diario)

@

X