Estado

Van un muerto y 15 heridos en cinco días de vacaciones

Francisco Chávez/
El Diario

2016-07-20

Un promedio de un accidente carretero y dos personas lesionadas por día ha atendido la Policía Federal (PF) en el estado, durante los primeros cinco días del programa “Agárrate a la Vida”, con motivo del período vacacional.
El conteo oficial refiere en total ocho accidentes automovilísticos, con un guiador muerto y 15 personas heridas, informó el comisario de la PF, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.
La Policía Federal inició el pasado viernes el operativo de sobrevigilancia en las carreteras de Chihuahua, con lo que pretende evitar accidentes automovilísticos. En el período vacacional de verano del año pasado se documentaron 17 colisiones, con saldo de 33 lesionados y 12 fallecidos, se dio a conocer.
En el operativo 2016, se han registrado a la fecha 213 infracciones viales a conductores que no respetaron el reglamento, así como mil 621 ayudas de parte de la PF hacia los viajeros, según estadísticas oficiales.
Gutiérrez Zúñiga dio a conocer una serie de recomendaciones para que los automovilistas lleven un viaje seguro.
“Les suplicamos respeten los señalamientos viales, que manejen con precaución, que revisen su vehículo antes de salir a la carretera, que se sumen a nuestro programa y que vayamos juntos por buen camino y con seguridad”, explicó.
Durante toda la semana, agentes de la PF repartieron engomados con la figura de una mano donde se leen las frases “no, no celular” y “sí, sí cinturón”.
A la par se desplegó a un mayor número de agentes en las autopistas de la entidad y se dieron a conocer las sanciones para los conductores que no respeten la ley.
El banderazo de arranque se realizó el viernes pasado en la salida de Juárez a Chihuahua. La operación “Verano Seguro 2016”, estará vigente hasta el próximo 22 de agosto, con acciones denominadas “Carrusel”, “Caballero del Camino”, “Radar”,  “30 Delta” entre otros.
La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) en Chihuahua, dio a conocer que asignaron más de 25 inspectores así como un grupo de médicos para que verifiquen el estado de los vehículos pesados y las condiciones de los operadores.

@

X