Estado

Notifican a 60 de 528 concesionarios

Orlando Chávez/
El Diario

2016-07-14

Chihuahua— A una semana de que la Dirección de Transporte inició la entrega de notificaciones a concesionarios sobre el proceso de revisión y cancelación de concesiones, menos del 12 por ciento de los operadores del sistema ha recibido el citatorio para que se presente ante la dependencia estatal.
La semana pasada se dio conocer que se había iniciado el proceso para cancelar concesiones, por lo que los concesionarios fueron citados a las 11 de la mañana del lunes en las instalaciones de la Dirección de Transporte, a la cual acudieron y exigieron que se detuviera lo que calificaron como una persecución y revancha en su contra.
El lunes en la Dirección de Transporte fue informado que habían sido notificados 40 concesionarios, quienes luego de acudir a al dependencia tienen 15 días para presentar sus argumentos y evitar la cancelación de su permiso.
Ayer el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, actualizó la cifra, y expuso que hasta ese momento habían sido notificados 60 concesionarios, es decir apenas 20 más que los reportados en lunes.
La notificación es apenas la primera parte del proceso, además de que el objetivo principal es evitar que haya problemas que afecten al sistema, como los que motivaron el paro de cuatro días efectuado por los choferes.

ochavez@diarioch.com.mx

@

X