Estado

Comienza hoy revisión de concesiones

Orlando Chávez/
El Diario Chihuahua

2016-07-10

Chihuahua— Los concesionarios del transporte público acudirán hoy a las once de la mañana a la Dirección de Transportes para que dé inicio el proceso de revisión de los permisos con los que cuentan para dar el servicio.
Los concesionarios serán atendidos en grupos de diez para que expliquen porqué no cumplieron con su responsabilidad durante casi cuatro días debido al paro camionero.
Los concesionarios recibieron desde el viernes en sus domicilios el documento que les informó que debían presentarse este día ante la dependencia estatal, como parte del proceso de retiro de concesiones, pues según la Ley de Transporte, el abandono del servicio es un motivo para quitar el permiso.
Los concesionarios, una vez que sean notificados de manera oficial de que se les retirará la concesión, tendrán un plazo de 15 días para presentar los argumentos que justifiquen las faltas en el servicio.
Las posturas de las agrupaciones de los concesionarios han sido divididas, ya que mientras los afiliados a la CTM señalaron que existe una persecución en su contra, la cual exigen que se detenga, los de la CNOP expusieron que a pesar del paro, buscaron la forma de dar el servicio, además de que sus unidades estaban secuestradas.
Los concesionarios de la CNOP argumentaron que los operadores de los camiones que trabajan para sus empresas no tenían quejas respecto a sus pagos, mientras que los problemas con las aportaciones al IMSS e Infonavit se deben a que la CTC nunca las resolvió y se vienen arrastrando desde hace meses.

X