Estado

Es una pesadilla, dice Corral

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-07-04

Chihuahua— El gobernador electo, Javier Corral Jurado, anunció ayer, que un equipo del Gobierno entrante analiza la problemática del transporte público para buscar soluciones y conminó a los chihuahuenses a solidarizarse con los usuarios que no tienen en qué transportarse, para darles “aventones”.
“Hacemos del conocimiento de los habitantes de la ciudad de Chihuahua, que estamos comprometidos con la solución definitiva al problema y en los primeros días del próximo Gobierno, se dará respuesta de manera integral, explica en un comunicado de prensa.
Refiere que el problema del transporte público en la capital de Chihuahua, “ha sido una pesadilla por cuatro años”, que ha generado dificultades en la transportación de los chihuahuenses a sus trabajos, a la escuela, entre otros destinos, por lo que ahora se encuentra en crisis.
Reconoció el problema es grave y ahora, pero como Gobierno entrante están limitados, por lo que hizo un llamado a los chihuahuenses a que demuestren su calidad humana.
Corral conminó a dar “aventones”, en el camino a las actividades diarias, “ahora que el problema de transporte urbano entra en una de sus recurrentes crisis, por la mala implementación de una idea que es a todas luces, rescatable”.
El Gobierno entrante sólo se puede ocupar del problema hasta donde la ley se lo permita, insiste. “En estos momentos, expertos se ocupan de soluciones posibles y viables, que luego del 3 de octubre próximo, podremos implementar”.
Corral y su equipo contemplan, para dar solución de fondo al transporte, una mejor distribución de líneas alimentadoras, vinculada a un programa de urbanismo, para asegurar que todavía las vías por donde transita el transporte cuenten con pavimento.
“Javier Corral, lo dijo en campaña, si es necesario regresar al esquema original, cosa que está sucediendo, lo haremos, mientras garantizamos a los chihuahuenses un plan integral de movilidad con un nuevo diseño, eficiente y transparente”.

X